La seremi de Gobierno, Katherine Araya, participó en el encuentro denominado Diálogos Multisectoriales Impulsando políticas de seguridad social inclusivas de la comunidad GLBT” organizado por Accion
La cita se realizó en el Hotel Marina del Rey en la comuna de Viña del Mar y participaron además de la organización convocante y la vocera de Gobierno, el director del Fosis, Marcelo Aguilar, Familiares y amigos por la diversidad sexual (FADISEX), entre otros.
La seremi Katherine Araya destacó que “la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia son los ejes centrales en los cuales está trabajando el Gobierno para ir en apoyo de estas personas y sus familias”.
Este tipo de reuniones y seminarios se están desarrollando en otras regiones del país y el objetivo es identificar políticas públicas que sean realmente inclusivas y en algunas de ellas es organizado, además, en conjunto con el Instituto de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social.
En su presentación la seremi vocera, destacó: “La Ley de Acuerdo de Unión Civil es un hecho histórico. Es un avance en la construcción de una sociedad más inclusiva. La diversidad social hoy reconocida como lo que es parejas y familias. Les decimos que éste es un avance concreto en el camino de terminar con la diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales.
“Estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia y de respeto a la libertad individual. Hoy, estamos promulgando una ley que reconoce y formaliza el vínculo de la convivencia, tanto entre parejas del mismo sexo, como entre un hombre y una mujer”, puntualizó la seremi.