hemos visto negligencias inexcusables y las empresas involucradas tienen que responder.

 

Durante la madrugada del jueves, en la bahía de Quintero se registró un derrame de petróleo correspondiente a la embarcación “Doña Carmela” fletado por Agunsa y que se encuentra ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP.

El senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker, indicó, “por segunda vez en el último año hemos visto un derrame de petróleo en la bahía de Quintero, por segunda vez hemos visto negligencias inexcusables y las empresas involucradas tienen que responder, en este caso Agunsa, del grupo Urenda.

Ante este hecho, el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, activó su plan de contingencia y la Gobernación Marítima de Valparaíso se encuentra desplegando barreras de contención y recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave.

El parlamentario DC añadió, “no es posible que la gente que vive en la bahía de Quintero, tenga que acostumbrarse a improvisaciones y desprolijidades, deben responder aquellos que certificaron que la embarcación estaba en buenas condiciones, voy a exigir al gobierno, lo he hablado con el Intendente Bravo, que se realicen todas las acciones legales para hacer efectivas las responsabilidades que correspondan».

La autoridad marítima realizó una inspección aérea esta mañana y se informó que se ha contenido el petróleo y que se han visto pequeños focos con gránulos y emulsión, también se descartó que el hidrocarburo derramado pueda llegar a la playa.

Recordemos que el pasado 24 de septiembre, también en la bahía de Quintero, hubo un derrame de petróleo, en esa oportunidad fueron 22 mil litros, lo que provocó una expansión de crudo de aproximadamente 23 kilómetros.

Deja una respuesta