El Diputado Christian Urízar PS, luego de reunirse con los padres de Joaquín Molina Escobar, menor fallecido en la ciudad de Limache, tras un accidente vehicular, solicitó al Fiscal Regional Pablo Gómez, reabrir una causa anterior del responsable del accidente, Manuel Figueroa Vergara.
En efecto, el formalizado Figueroa Vergara, en marzo de 2013 protagonizó un accidente, también en la ciudad de Limache, en motocicleta, que dejó como saldo graves heridas a la menor Camila Castillo que resultó con TEC permaneciendo por meses en estado de coma.
El parlamentario explico que “…me reuní con los padres de Joaquín Molina, menor fallecido para exponer el trabajo de la fiscalía y la responsabilidad del formalizado en este caso, considerando que no es primera vez que actúa de forma temeraria, pues en circunstancias que conducía, el 13 de marzo de 2013, una motocicleta sin licencia de conducir y sin portar la documentación del móvil, acompañado de la menor Camila Castillo, tuvo un accidente que dejó a la menor con lesiones de carácter grave”.
La madre de Camila Castillo –puntualizó el legislador- ha manifestado su sentimiento de impunidad y que hasta la fecha no se ha hecho justicia, por lo que le pido al Fiscal Regional que tenga en cuenta la voluntad dela madre de esta menor de testificar para que los antecedentes se sumen a la carpeta investigativa del formalizado Figueroa Vergara que a juicio de las y los vecinos es un peligro público”.
Agrego a su petición el Diputado Urízar “…estudiar la posibilidad de reabrir la causa ROL N° 1300251838-1 con el objeto de ejercer persecución de la responsabilidad del imputado Figueroa Vergara en el grado que corresponda, también sobre los casos anteriores”.
A fin de contribuir que este tipo de casos no sigan ocurriendo, el parlamentario solicitó que el oficio dirigido al Fiscal Regional, se hiciera con copia a la SEREMI de Justicia y al Gobernador de la Provincia de Marga Marga.