El Diputado PS Christian Urízar se manifestó conforme tras conocer, de parte de la Ministra de Salud, la nueva cifra que se destinará a la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y que alcanzará, en tres años, a más de 43 mil millones de pesos, cerca del 50% del presupuesto total que se requiere para la edificación de este anhelado centro hospitalario.
A los 1.305 millones de pesos para 2016, salud ha sumado 8 mil millones a invertir durante el 2017 y otros 32 mil millones en 2018. Cabe destacar que en las primeras propuestas, para el segundo año, no se consideraba financiamiento alguno y producto de las exigencias que se han manifestado, de manera transversal, se ha llegado a este punto.
El Diputado Urízar, férreo defensor de la construcción del hospital biprovincial, al respecto señaló “…hemos escuchado con atención la exposición de la Ministra de Salud, que da cuenta que el hospital biprovincial Quillota-Petorca va a contar con recursos importantes, por lo menos los primeros años, especialmente el 2017, año en que debería iniciar su construcción, con 8 mil millones de pesos, lo que sumado a lo de 2018, hace un total de 43 mil millones que dan cuenta que hay voluntad política de realizar este hospital”.
Este centro hospitalario –agregó el legislador- tiene un costo global de 104 mil millones, y va a ser realizado por el Ministerio de Obras Públicas y se cumplen los compromisos estamos cada vez más cerca de la construcción de este hospital que tanto anhelan los vecinos y vecinas de las provincias de Quillota y Petorca”.
De todas formas el parlamentario afirmó estar atento al cumplimiento de los compromisos en esta materia y en tal sentido, finalmente aseveró que “…creemos que es un compromiso serio, el gobierno lo va a respetar y por lo tanto vamos a poyar con nuestra votación positiva.