Diputado Squella lamenta que agenda corta Antidelincuencia «haya quedado para marzo».

 

Luego que la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado debiera aplazar la fecha de votación y discusión del proyecto agenda corta antidelincuencia para el mes de marzo, el diputado UDI por la región de Valparaíso, Arturo Squella, lamentó la decisión, señalando que es precisamente esto lo que más le urge a la ciudadanía.

Respecto a esto, el diputado integrante de la Comisión de Seguridad dijo que: «Es una lástima que todo el esfuerzo y trabajo que hicimos en la Cámara para avanzar con este proyecto, se vea truncado por decisiones políticas de La Moneda, en donde se prefiere avanzar en otros proyectos de índole ideológicos, antes que los que realmente se hacen cargo de los problemas de la ciudadanía, como lo es la delincuencia».

Squella agregó además que: «No bastan las buenas intenciones. Las últimas cifras han sido contundentes, la ciudadanía vive con temor, por lo que hoy necesitamos medidas y actos firmes para brindar mayor seguridad, y no estas señales de debilidad que más manga ancha le dan a los delincuentes».

Finalmente, el parlamentario gremialista, «junto con lastimar una vez mas que la seguridad no sea una prioridad para este Gobierno», hizo un llamado para que cuando se vuelva a discutir esta iniciativa en el Senado, se avance con celeridad, y así entre otras cosas, «se entregue una herramienta eficiente a Carabineros con el control preventivo de identidad, para hacer frente así a esas miles de órdenes de detenciones pendientes».

Deja una respuesta