Incendio destruyó colegio Pasionista y puso en peligro iglesia de las 40 horas.

La emergencia se declaró poco después de las 11:00 y en minutos el fuego acabó con la estructura del centenario establecmiento. Clases volverán el martes, pero en otro edificio.

Un daño al patrimonio, la historia y el alma de los limachinos. Eso es parte de los que provocó un incendio que se declaró poco después de las 11:00 en el centenario Colegio Pasionista de la comuna, y que acabó con su estructura de adobe, madera y material sólido.

El fuego, cuyas causas aún se desconecen, fue combatido en primera instancia por voluntarios de Limache, quienes poco pudieron hacer con el fuego, el que se propagó con fuerza por el material altamente combustible de la estructura y también la poca presión en los grifos de agua, situación que fue alertada por el alcalde de la comuna, Daniel Morales, quien fue uno de los primeros en confirmar la noticia a través de su cuenta de twitter.
El colegio está ubicado a un costado del Santuario de las 40 horas y la Iglesia de la Santa Cruz. Fueron estos inmuebles, patrimonio histórico y religioso de la región, los que también concentraron el trabajo de bomberos de la comuna a los que sumaron voluntarios de Quilpué, Villa Alemana, y Olmué.

Poco después de las 14:00 el fuego fue controlado quedando a la vista el daño provocado por las llamas.

En el frontis del colegio se convocaron alumnos, profesores, y funcionarios del establecimiento religioso, quienes no daban crédito a lo que había ocurrido y lloraban de impotencia al ver cómo su colegio cedía ante las llamas.

Una vez conocido el alcance de las llamas, el ministerio de Educación dio a conocer su intención de que los alumnos vuelvan el martes a clases. Lo harían en una escuela ubicada en el sector de Los Laureles, y que fue facilitada por el municipio para que los estudiantes del Colegio Pasionista, puedan concluir su año escolar.

Deja una respuesta