La ayuda que mantiene una inversión de más de 47 millones de pesos, fue aprobada la tarde de hoy por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal
Un total de 145 organizaciones comunitarias y territoriales de la comuna serán beneficiadas con la entrega de subvenciones municipales para este 2016, iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de la comuna de Quilpué, a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales, que les permitan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.
La medida aprobada el día de hoy por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal de Quilpué, contempla una inversión superior a los 47 millones de pesos, contando para este año con la postulación de un total de 218 organizaciones, en donde se seleccionó a aquellas que no habían recibido el beneficio durante el 2015.
Sobre la entrega de subvenciones, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el rol que cumplen estas organizaciones hacia la comunidad, en donde los dirigentes sociales hacen un trabajo voluntario que es muy importante para que la ciudad siga avanzando. Es por ello que se hizo el esfuerzo para incrementar los fondos y así ampliar el número de organizaciones beneficiadas respecto al año anterior.
En este sentido, cabe recordar que durante el 2015, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.
Postulación
Cabe mencionar que la asignación para estas subvenciones se hace por concurso, medio que es distinto al que se entrega a las agrupaciones que cumplen un rol distinto y que se hace por asignación directa, como es en el caso de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de Centros de Madres y Damas, Consejo de Discapacidad, etc.
Lo mismo pasa en el caso de las subvenciones de seguridad, que son asignados sin concurso, privilegiando fondos especiales, teniendo en cuenta que su labor es distinta y de relevancia comunal.
Al mismo tiempo, los clubes de fútbol tampoco están considerados en este proceso, puesto que ellos reciben una asignación especial a través del proceso de permisos de circulación. Sin embargo, la entrega de subvenciones si beneficia a otros clubes deportivos, correspondientes a otro tipo de disciplinas.