Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso respalda ampliación metrotren hacia la provincia de Quillota.

Gobernador provincial César Barra se reunió con presidente

regional del organismo, Marcelo Pardo, quien forma parte del

Consejo Regional de Movilidad y Transporte Sustentable creado

por el intendente Aldoney.

Analizar diversos proyectos de desarrollo de la provincia, entre los

cuales destaca la ampliación del servicio de tren hacia Quillota- La

Calera, fueron parte del encuentro del gobernador César Barra, con el

presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso

Marcelo Pardo.

En la ocasión el dirigente gremial, quien es integrante del Consejo

Regional de Movilidad y Transporte Sustentable creado por el

intendente Gabriel Aldoney, planteó a la autoridad provincial el apoyo

de este organismo para la ampliación del servicio ferroviario hacia la

provincia de Quillota.

El gobernador César Barra, precisó que la extensión de Metro

Valparaíso hasta La Calera, es una prioridad para el desarrollo de la

empresa, por sobre otras iniciativas.

“Para nosotros la conectividad de la provincia no sólo es esencial para

los habitantes de la misma, sino para el desarrollo de la empresa. Hoy

día hay un estudio de pre factibilidad desarrollándose, somos del

punto de vista de las proyecciones, la opción que ha tenido una

priorización por parte de la Presidenta a propósito de estudio que fue

financiado con fondos del Gobierno Regional, donde tenemos una

comunidad comprometida, autoridades involucradas, al sector

productivo privado también, en un trabajo importante”, explicó el

gobernador Barra.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso,

Marcelo Pardo, dijo que como gremio existe una preocupación por el

desplazamiento de las personas y de las cargas en la región, como

parte de las necesidades para formular propuestas de nuevas redes

de Metro, transporte público y privado.

Pardo agregó que la provincia de Quillota y la zona interior, “ha

experimentado un importante crecimiento demográfico y urbano de

sus ciudades, lo que ha venido acompañado de un incremento en el

desarrollo inmobiliario necesario para dar soporte a este crecimiento,

para que la comunidad tenga la calidad de vida que merece. Hoy una

enorme cantidad de personas están consolidando su proyecto de vida

en la zona, lo que justifica la ampliación del servicio ferroviario.

“Se necesita priorizar inversiones, inversiones que además tienen un

estudio y cuentan con el compromiso de las autoridades, ya que una

de la promesas que se hizo a la región interior, fue traer conectividad;

traer un buen desarrollo. Y el metro tren es parte de ello”, argumentó.

Esta inversión es muy importante para la región y muy importante para

la infraestructura de la provincia. Es una inversión que tenemos

catastrada, lo que hay que hacer es echarla andar. Los datos que

tenemos como Cámara Regional es que tanto o más importante que el

producto inmobiliario que se produce en Viña del Mar, hay un boom

inmobiliario en la zona interior que hace que las necesidades de

transporte y movilidad sea absolutamente ascendente y se necesita

tener buenas soluciones”, explicó Marcelo Pardo.El Consejo de

Infraestructura para una Movilidad Sustentable en la Región de

Valparaíso es una instancia de trabajo público-privado encabezada por

el intendente Gabriel Aldoney, que tiene como objetivo presentar una

propuesta de movilidad para la región.

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