Durante la ceremonia de entrega, realizada en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó a cada uno de los beneficiados.
Un total de 145 organizaciones comunitarias y territoriales de la comuna fueron beneficiadas con la entrega de subvenciones municipales 2016, iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de la comuna de Quilpué, a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales, que les permitan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.
La entrega de la subvención, que para este año tuvo una inversión municipal superior a los 47 millones de pesos, se realizó en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, lugar hasta donde asistió el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, para felicitar a cada una de las organizaciones que lograron obtener este importante aporte.
Sobre la entrega de este beneficio, el jefe comunal de Quilpué destacó el rol que cumplen estas organizaciones hacia la comunidad, en donde los dirigentes sociales hacen un trabajo voluntario que es muy importante para que la ciudad siga avanzando.
Postulación
Cabe recordar que durante el 2015, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.
Para este año, el jefe comunal destacó la importancia de poder haber realizado el esfuerzo para incrementar los fondos y así ampliar el número de organizaciones beneficiadas durante este 2016, hecho que fue ampliamente valorado por cada una de los dirigentes presentes durante la ceremonia.
“Agradecer al municipio y al alcalde por esta oportunidad que nos dieron, ya que nosotros no tenemos sede, pero con esto vamos a poder comprar un montón de cosas que nos hace falta para empezar a implementar la sede. Nos resultó bastante grato, mucha disposición de la gente de la municipalidad, en los cuales me ayudaron mucho, porque yo no tenía mucho conocimiento sobre hacer proyectos, así que gracias alcalde por apoyarnos en esta gestión”, dijo Regina Bustos, dirigenta de la Junta de Vecinos N° 104, Octavo Sector de Belloto Sur.
En tanto, María Elena López, presidenta del Centro de Padres del Colegio Bello Horizonte, comentó que “la verdad es que como colegios estamos muy contentos, ya que es primera vez que participamos, por el hecho de ser un colegio nuevo, tenemos 3 años de funcionamiento. Nosotros teníamos carencias económicas que no nos permitían habilitar una sala de psicomotricidad y con estos dineros, que son 300 mil pesos, vamos a poder implementarla y así dar terapias más efectivas a nuestros hijos. Como organización estamos más motivados a buscar y a estar atentos cuando el municipio habrá concursos, para poder participar”.