Hoy fue una mañana muy triste.Les voy a contar una historia:
Había una vez un barrio relativamente apacible y tranquilo, en donde vivían 2 abuelitas hermanitas que siempre iban juntas a todos lados y todo el mundo las quería mucho porque eran muy amables y habían sido profesoras de mucha gente. No le hacían daño a nadie. Pero con la edad tenian algunas dificultades como cualquier abuelo de la ciudad.
Luego llegó una constructora arrasando con un hospital muy antiguo y deteriorando el entorno, y al no hacer caso de las advertencias de los vecinos que vivían ahí hace generaciones, destrozaron el terreno y un pedazo del cerro se derrumbó. Y consecuencia de esto, la calle donde vivían estas abuelitas se cerró y produjo un gran cambio en su rutina para transportarse.
El pasado 18 de Marzo, un horrendo accidente ocurrió, y al bajarse en una esquina muy peligrosa, la única que quedó para la locomoción colectiva, una micro atropelló a estas dos abuelitas, dejándolas muy graves y una de ellas perdió una pierna y mucha sangre. Y después de un mes de agonizar, esta abuelita falleció el pasado Viernes 6 de Mayo.
Hoy despedimos a la Señorita Ruth, con mucha pena e impotencia, y realizaremos con los vecinos una velatón en el lugar del accidente, aquí en Cerro Barón , Avda Portales con calle Acevedo.
Somos un país que se cree muy moderno, pero aún seguimos practicando de manera brutal los sacrificios humanos.
Lo siento, no sé que más puedo decir….