En Quilpué Municipalidad realizará trabajos de repavimentación en intersección de San Martín con Blanco.

 

Las obras que comienzan mañana martes 17, permitirán mejorar el acceso a la ciudad, en un cruce conocido por su alto tránsito vehicular.

Una inversión de casi $14 millones, contemplan los trabajos que ejecutará el Municipio de Quilpué en la intersección de calles San Martín y Blanco, donde se repavimentará la calzada. Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que la intervención comenzará este lunes 16 y se prolongarán hasta los primeros días de junio.

Cabe destacar que este lugar es uno de los principales accesos al centro de la ciudad para quienes llegan desde el Camino Lo Orozco, Troncal Sur y calle Marga-Marga, además de ser un paso obligado hacia el terminal de buses ubicado a sólo unos metros del cruce.

Los trabajos, financiados íntegramente con recursos municipales, fueron licitados y serán ejecutados por la empresa “CKRONOS”, con un plazo máximo de 30 días corridos. Ahora bien, la intervención se realizará por tramos, con el objeto de no interrumpir completamente el tránsito vehicular.

De tal manera, se cerrará sólo una parte del cruce en cada etapa del proceso de trabajo, donde se procederá a demoler y retirar el pavimento existente, iniciando de inmediato la repavimentación con hormigón de alta resistencia en cada tramo.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres formuló un llamado a los conductores y vecinos del sector, en orden a tener paciencia frente a las incomodidades que se producirán durante la ejecución de los trabajos, teniendo en cuenta la importancia de esta obra, que brindará mayor seguridad en este cruce.

El jefe comunal quilpueíno recalcó que esta obra se suma a una serie de otros trabajos de repavimentaciones que realiza el Municipio en los distintos barrios de Quilpué y Belloto, al igual que las intervenciones que a diario se van ejecutando con la máquina bacheadora, para dar la necesaria mantención a las calles de la ciudad.

Pavimentaciones

En este contexto, el alcalde Viñambres indicó que los trabajos para la pavimentación de calle Buenos Aires van avanzado de acuerdo a los plazos establecidos, mientras que se espera el pronto inicio de las obras en calle Riquelme, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos de este tradicional barrio quilpueíno.

“Este trabajo se suma a las obras de pavimentación de calle Buenos Aires, Samuel Valencia y Riquelme, proyectos que nos permitirán contar con vías alternativas pavimentadas, con una buena iluminación, medidas que tienen que ver con una lógica de ir descongestionando un poco lo que significa la vía al troncal urbano”, mencionó el jefe comunal.

Deja una respuesta