Municipalidad de Zapallar entrega equipamiento y enseres a familias en situación de vulnerabilidad.

 

El Programa de Habitabilidad desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social, Fosis y ejecutado por el Municipio entregó soluciones habitacionales previo a los meses de invierno.

Esta es la segunda vez que el Programa de Habitabilidad se realiza en la comuna de Zapallar. La inversión asciende a 14 de millones de pesos que van en directo beneficio de las personas con más necesidades de la comuna. En esta oportunidad, cinco familias ubicadas en los sectores: del Blanquillo, Hacienda, Catapilco y Zapallar resultaron beneficiadas con:

– Implementación de servicios básicos.
– Mejoramiento de viviendas.
– Equipamiento básico para comer y dormir.

Digna Puebla, vecina beneficiada de sector el Blanquillo señaló estar muy emocionada con la ayuda recibida. “Muy contenta no me lo esperaba. Estoy muy agradecida también, porque lo necesitaba y a mí se me hace muy difícil tener esto. Esta ayuda es muy buena y mis hijos ahora podrán tener su camita y sus cositas bien ordenadas”.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó que: “Mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos es prioritario para la Municipalidad. Yo aprovecho a felicitar a los funcionarios municipales que han trabajado en este Programa, porque están cumpliendo con la misión de otorgar servicios oportunos, transparentes y eficientes a todos los residentes permanentes de la comuna”.

“Debemos continuar trabajando en estos programas que son los que mejoran la calidad de vida de las personas y esto es, como siempre digo yo, la solución a problemas reales. Es decir, las comunas tenemos muchas veces problemas reales y tenemos problemas artificiales y este es un problema real y una solución pertinente a cada uno de nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde Cox.

Lidia Leyton, vive en el sector de la Hacienda. Es madre de seis hijos, tres de ellos viven con ella. Sus tres hijos mayores estudian en Valparaíso, gracias a la gratuidad en la Educación y la Beca Municipal de Educación Superior.“Feliz con lo que me trajeron para mis niños que necesitaban su espacio. Tengo seis hijos y ahora van a poder estar más cómodos”, explicó.

“Por los fríos, aparte la otra cama que tenía esta mala y pensaba comprar una, pero como apareció esta sorpresa, bienvenida”, agregó Angélica Puebla, vecina del sector Villa Nueva de Catapilco.

El Departamento de Desarrollo Social realizó talleres de utilización espacio doméstico, higiene en el hogar, espacios sustentables y de tenencia responsable de mascotas. Este último curso, a cargo de la Veterinaria Municipal que entrega a los vecinos servicios gratuitos de esterilización, operaciones quirúrgicas, entre otros.

Deja una respuesta