Luego que se oficializara la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior, el diputado UDI por la región de Valparaíso, Arturo Squella, lamentó la salida, asegurando que era de esperar «ante una convivencia irremediable al interior del Gabinete y la Nueva Mayoria».
El parlamentario recordó ciertos reveses que tuvo Burgos con la Presidenta, destacando el del viaje que realizó en diciembre pasado a la Región de La Araucanía, y en el cual no fue considerado.
Respecto a la noticia, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad, Arturo Squella, dijo que: «Era de esperar. Estamos en presencia de un nuevo gallito que gana la izquierda. Para cualquier persona sensata, lidiar contra la retroexcavadora, termina siendo insostenible al interior de La Moneda».
Squella agregó que: «Probablemente el téngase presente al Tribunal Constitucional por la Agenda Corta Antidelincuencia fue la gota que rebalsó el vaso».
Finalmente, el parlamentario dijo esperar que quien toma el mando del Interior, «intente seguir el mismo camino de Burgos y ponga como prioridad la Seguridad Pública en la Agenda de Gobierno».