Antonio Barchiesi sería el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Quillota.

Joven abogado de la UDI buscará recuperar el sillón municipal.

Múltiples reuniones se han llevado a cabo entre la dirigencia de la UDI y sus bases para poder definir el candidato que llevarían para hacer frente al actual alcalde de Quillota, Luis Mella. Sin embargo, la decisión estaría prácticamente zanjada, y sería el joven abogado de la PUC Antonio Barchiesi.

Si bien, el jurista ha declinado referirse directamente al tema, confirmó que desde el gremialismo ya le solicitaron asumir la candidatura. “He estado en varias reuniones con el vicepresidente de la UDI y con la diputada Andrea Molina, y ambos me han pedido que yo sea el candidato. Si bien es una decisión que no está totalmente tomada, pero la idea me entusiasma bastante, porque desde hace tiempo hemos estado haciendo un trabajo incansable por reencantar a los vecinos y explicarles que sí es posible cambiarle la cara a nuestra ciudad” afirmó Antonio Barchiesi.

“Lo que la municipalidad no ha hecho en 24 años, no lo va a hacer en 28”
Consultado sobre las motivaciones que tiene para enfrentar al alcalde en ejercicio en las urnas en Octubre próximo, Barchiesi realizó una dura crítica a la actual gestión municipal quillotana, destacando su rechazo a las reelecciones indefinidas a cargos públicos, que quitan dinamismo al desarrollo social de las comunas.

“Pienso que cuando la política se transforma en una manera de ganarse la vida, la cuestión va mal, por eso creo que la ley debería recoger el amplio rechazo ciudadano a las reelecciones indefinidas. En Quillota, la actual administración lleva 6 periodos ininterrumpidos, y lo que no han hecho en 24 años, no lo van a hacer en 28(…) Ya han tenido varias oportunidades de transformar la ciudad y ponerla en el sitial que merece en el contexto regional y nacional, pero no lo han hecho. La gente está aburrida de los políticos enquistados en la comodidad de sus cargos y por eso es que gente joven con ideas nuevas, con proyectos distintos, estamos llamados a reencantar a las personas y cambiar la forma de entender la política”, puntualizó.

Deja una respuesta