Una jornada informativa es la que realizarán los vecinos de los sectores de Cerro Barón, Quebrada Cabriteria y Cerro Placeres, tramo considerado dentro del proyecto de extensión de la avenida Alemania. La propuesta de infraestructura vial provocaría un profundo cambio en el entorno de dicha zona, ya que busca conectar sobre la cota 100 los cerros Playa Ancha y Placeres, a partir de la construcción de un viaducto que unirá los Cerro Barón y Placeres, lo que implicaría la expropiación de inmuebles.
Dichas transformaciones se enmarcaran dentro del Plan de Reconstrucción de Valparaíso anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, tras el mega incendio de 2014 que arrasó con 3 mil viviendas. El mencionado plan, que además de la extensión de la avenida Alemania, contempla la creación del Camino del Agua (ruta paralela a la Av. Alemania con estanques de agua para prevenir incendios), no ha estado exento de polémica, ya que fue evaluado con rentabilidad social negativa por un estudio encargado por Serviu. A pesar de esto, la autoridad considera aún posible la realización del mencionado plan “ajustando” nuevos criterios de medición.
Los residentes, que se oponen a dicho plan de intervención vial, convocan a una asamblea informativa sobre este proyecto, que se realizará el viernes primero de julio, a las 19:00 hrs, en la junta de vecinos n°4 ubicada en el ex Mercado del Cerro Barón.