Estudiantes hicieron entrega de donación recolectada por la comunidad educativa del establecimiento.
Tras varias semanas de recaudación de alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales de adultos y ropa de invierno, los alumnos de 7° y 8° básicos de la Escuela Balneario de Cachagua realizaron la esperada visita al Hogar de ancianos “San José”, ubicado en Cabildo. El hogar acoge actualmente a 40 abuelitos.
Estas actividades con amplio sentido social forman parte del proyecto de “Formación Ciudadana” que impulsa el establecimiento municipal, según lineamientos del Ministerio de Educación que tienen como finalidad que los estudiantes fortalezcan valores orientados al ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa.
La directora de la Escuela Balneario de Cachagua, Claudia San Martín, destacó que: “Estamos muy contentos de poder ayudar concretamente a un grupo de personas que, muchas veces son olvidados por nuestra sociedad, como lo es la tercera edad. Junto a los profesores, alumnos y centros de padres hemos puesto gran énfasis en este tipo de actividades, donde la mayoría se realizan de forma anónima”.
En la oportunidad, los alumnos bailaron un pie de cueca para animar a los abuelitos y posteriormente, compartieron durante la jornada de la mañana.
“Felicito a los estudiantes y sus familias, a los profesores y a todos quienes participaron de esta actividad tan noble. Dar tiempo y cariño a quienes más lo necesitan es un ejemplo para todos nosotros. La sociedad es cada vez más individualista, es por eso que celebro estas iniciativas de carácter social que son fundamentales para el quehacer municipal”, destacó el alcalde (s) Sebastián Schmoller.