La actividad busca promover la protección al medio ambiente y hábitos agrícolas.
Dibujaron su comuna, pintaron un mural, prepararon la tierra y sembraron semillas, esas fueron algunas de las entretenidas actividades que desarrollaron los más de 70 niños de la escuela Aurelio Durán, en Catapilco. Esta escuela, fue elegida por la empresa DirecTV para participar del programa “Sembrando vida, niños como agentes de cambio” que busca generar cambios positivos en la comunidad.
La directora de la escuela Aurelio Durán, María Cristina Valencia, destacó que: “Se trata de traspasar a los alumnos hábitos de vida que se han perdido y que en este caso corresponden a los sellos de la escuela, que es vivir en armonía con su medio ambiente y la idea es que los alumnos aprendan a cultivar todas aquellas hortalizas que puedan servir para el hogar, pero que estén bajo un concepto de sustentabilidad”.
“Estamos realizando un huerto y una pintura en un mural. Se están plantando tomates, lechugas y betarragas, y en un tiempo de tres meses más volveremos a ver cómo va la siembra para posteriormente cosecharla. Entregaremos premios a los mejores huertos de la provincia”, puntualizó Enrique Salinas, Agente comunal Direc TV.
En la oportunidad, todos los alumnos participaron también, de pintar un mural que representara a su localidad. Durante más de cinco horas, estuvieron coloreando esta pintura que adornará el establecimiento educacional.
El alcalde (s) de Zapallar, Sebastián Schmoller, señaló que: “rescatar nuestras tradiciones es un sello que tiene la escuela Aurelio Durán y en general, todos nuestros establecimientos municipales. Queremos inculcar desde la niñez, a cuidar nuestro medio ambiente y mantener hábitos que bien podrían servir a mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Es por esto, que estamos muy contentos de que escogieran a una de nuestras escuelas como agentes de cambio”.
En el mes de octubre se realizará la primera revisión del huerto, por lo que los estudiantes junto a sus profesores deberán constantemente trabajar en ellos para que sus semillas broten y crezcan correctamente.