Villa Alemana inauguró su séptima HobbyCon.

 

Sólo durante el primer día, el evento organizado por el Departamento de Cultura del Municipio, reunió a alrededor de 5.000 personas.

El sábado 13 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se dio el “vamos” oficial a la versión 2016 de la ya tradicional convención de coleccionistas y pasatiempos villalemanina: la HobbyCon.

La muestra compuesta por 23 expositores–que se extenderá hasta las 17:00 horas del domingo 14- ofrece al público maquetas, figuras a escala real, ilustradores, música, cosplay, concursos, entre otras actividades.

Este año, las temáticas están ligadas a sagas, series y películas clásicas como “Star Wars” y “Thundercats”, pasando por “Harry Potter”, “G.I. Joe” y “Tortugas Ninja”, llegando hasta otras más actuales como la taquillera “Game of Thrones”.

Durante su primera jornada, la HobbyCon 2016 estuvo marcada por los conciertos de Kilt Troll, DUAM y Mockeys Rocks, además de concursos de trivias y cosplay, y una muestra de lucha libre a cargo de la agrupación NAG.

El alcalde de la comuna, José Sabat, expresó que “estamos muy felices por la preferencia que la gente nos ha entregado durante estas ya siete versiones, repletando el Centro Cultural Gabriela Mistral y las calles en donde hemos ubicado los escenarios dedicados a esta feria. La HobbyCon es un espacio para vivir la fantasía, volver a la infancia –en el caso de los adultos- y para maravillarse, en el caso de los niños. Esperamos poder ser sede de este evento por muchos años más”.

Por su parte, Gael Fernández –asistente a la feria- señaló que “soy muy fan de la mayoría de las cosas que aquí se muestran y no es primer año que vengo porque me encanta. Ahora que se puso Harry Potter, estoy feliz”. De la misma manera, Agustín Bravo reconoció que “hay muchas cosas que a me motivan para venir, como por ejemplo Star Wars, porque soy fan. Además, es una oportunidad muy entretenida de ver exposiciones. Ayudan mucho para aprender y ser fan de este encuentro”.

Finalmente, Elizabeth, jurado del concurso de cosplay, manifestó que “esta es la cuarta vez que participo y primera vez como jurado. Me encanta este evento porque tiene una calidad impecable comparado con eventos que cobran entrada”.

Deja una respuesta