La carta de Chile Vamos para el sillón edilicio acompañó a vecinos que se oponen a proyecto energético de ENAP.
Más de un centenar de vecinos de Concón se congregaron en caleta San Pedro, en rechazo al proyecto de la termoeléctrica que pretende construir ENAP en la comuna. Una marcha que culminó en las propias instalaciones de la estatal, generando conciencia y concitando la atención sobre un proyecto perjudicial para la salud de los habitantes en una zona que ya se encuentra saturada medioambientalmente y que contaminará aún más la comuna.
El candidato a alcalde de Chile Vamos, Luis Rivera Caneo, acompañó a los manifestantes durante todo el trayecto, manifestando su apoyo a la causa que tiene preocupado a un importante sector de los vecinos de la comuna.
“Aquí vemos que muchas familias se han manifestado en contra de un proyecto que evidentemente es perjudicial no sólo nuestros vecinos, sino también para la Región de Valparaíso. La ciudad de Concón ya ha tenido varios problemas medioambientales y no resiste proyectos de esta envergadura, pues recordemos que ya ha sido declarada zona saturada medioambientalmente. Tenemos que pensar en el legado que le estamos dejando a nuestros hijos, e iniciativas de esta naturaleza sólo vienen a perjudicar su derecho a vivir en un medio ambiente amigable y libre de contaminación”, dijo el candidato al sillón edilicio.
Rivera agregó además que “nosotros decimos no a la termoeléctrica, pues queremos que nuestra ciudad deje de ser conocida por los serios problemas de contaminación que nos aquejan. Tenemos que mirar al futuro, proyectar a la ciudad como una comuna limpia y atractiva a los turistas que ya en estas fechas disfrutan de las buenas temperaturas en comunas vecinas ”.