Como otro paso «al aborto sin expresión de causa», calificó el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, la aprobación por parte de la comisión de Salud del Senado, del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo.
Ahora, la norma será estudiada en general por los senadores de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para luego, conocer en la Sala los informes de ambas instancias legislativas.
Respecto a esto, el diputado UDI miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Arturo Squella, dijo que: «Era de esperar lo que ocurrió en la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, pese a no ser sólo parte de la Democracia Cristiana, sino Presidenta de ese partido, votó a favor del Aborto, votó a favor de estas tres causales que sin duda alguna están abriendo paso al aborto libre en nuestro país».
A ello, Squella agregó que: «Es lamentable que se piense que esa es la solución que le tiene que dar el Estado a las mujeres que están pasando por estas difíciles circunstancias expresadas en estas causales y espero, a este altura a nivel de milagro, que algo pase en quienes les va a tocar por parte de la Democracia Cristiana pronunciarse cuando este proyecto llegue a la Sala del Senado».
Finalmente,y esperando que la Cámara Alta se «revierta esta situación», el legislador afirmó que: «Yo esperaría que en esa oportunidad piensen que se está matando a niños inocentes e indefensos y que la respuesta jamás tiene que ser muerte sino siempre defender con fuerza la vida».