INTEGRA inaugura nueva sala cuna en el jardín infantil “Sol de Mediodía” en la comuna de Los Andes.

 

Con la nueva construcción se amplía la cobertura en 20 nuevos niños y niñas que podrán recibir educación pública gratuita y de calidad desde la primera infancia.

El proyecto contempló la construcción de una nueva sala cuna y mejoras en la infraestructura del establecimiento cumpliendo así el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar la cobertura en la educación parvularia a través de la construcción de nuevos jardines infantiles y salas cunas para niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Gracias a la construcción de la nueva sala cuna, el jardín infantil “Sol de Mediodía” podrá atender un total de 31 lactantes y 64 párvulos de la comuna de Los Andes, permitiendo el desarrollo pleno de los niños y niñas por medio de entretenidas experiencias educativas que los harán reconocerse y aprender de su entorno más cercano, teniendo el juego como protagonista.

Paola Álvarez, Directora regional de Fundación Integra, señaló que “estamos entregando a la comunidad nuevos espacios educativos. Un jardín infantil ampliado y renovado para recibir a los niños entre 3 meses y 4 años de edad parta iniciar su trayectoria educativa. Queremos que aprendan jugando y que se desarrollen y sean felices”.

“Esta es la celebración del día de hoy, con una importante inversión de INTEGRA, con cerca de $500 millones de pesos y esperamos continuar con las puertas abiertas. Esta es una señal que la Reforma Educacional está en marcha y es posible que la educación pública sea de calidad y gratuita como los jardines infantiles de integra”, agregó la autoridad regional.

La nueva construcción significó una inversión total de$ 575.845.861. Actualmente, en la comuna de Los Andes existen 9 jardines infantiles de administración directa de INTEGRA, 3 ubicados en Los Andes, 4 en San Esteban, 1 en Calle Larga y 1 en Rinconada, esta última comuna contará además con otro nuevo establecimiento a partir del 2017.

Alonso Retamales, Gobernador (s) Provincial de Los Andes, indicó que “destacar el trabajo que desarrolla la fundación INTEGRA con todo su equipo regional. Primero, identificando y haciendo los diagnósticos correspondientes para buscar, posteriormente los recursos que hacen posible esta restauración de lo que es el jardín infantil en el barrio La Concepción, en la Villa Pucará aumentando, también la cobertura de la sala cuna”.

A la fecha, Fundación INTEGRA ha concretado 7 proyectos, con nuevas salas cuna y salas de párvulos para un total de 284 niños y niñas de las comunas de Valparaíso, Casablanca, Quintero, San Felipe, Villa Alemana, Los Andes y Quillota. Para este año, en tanto, ya se trabaja en 24 nuevos proyectos que generarán cerca de 2.500 nuevas vacantes para niños y niñas en distintas provincias de la región.

María Teresa Valenzuela, Directora del jardín infantil y sala cuna, “Sol de Mediodía”, subrayó que “Es una oportunidad para que los papás puedan acceder al mundo laboral y sus hijos, por otra parte puedan recibir una educación de calidad. Desde las 8:30 horas a las 20 horas los niños pueden recibir en horario extendido, alimentación, educación y el cariño y cuidados de las tías”.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el Gobernador (s) Provincial de Los Andes, Alonso Retamales, la Directora Regional de INTEGRA, Paola Álvarez y la Directora Regional de JUNJI, Carolina Morales.

Deja una respuesta