Concejal de Quintero Luis Gatica denuncia irregularidades en adjudicación de proyecto de agua potable en Loncura por más de 10 mil millones de pesos.

 

El concejal por Quintero, Luis Gatica, llegó hasta la Contraloría de Valparaíso para solicitar que se investiguen las posibles irregularidades en la licitación de las Obras de Alcantarillado y Agua Potable para el sector de Loncura.

Gatica acusa negligencias administrativas constitutivas de posibles actos ilícitos por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos, tras la adjudicación de un proyecto a una empresa privada.

A su parecer, la situación hace necesario una investigación por parte de Contraloría General de la República.

Esta obra financiada por el Gobierno Regional es la más importante para nuestra zona, pero sin embargo hay errores en la presentación de la licitación de las obras sin respaldo jurídico e irregularidades en el concejo”

“Vamos a pedir la nulidad del concejo ya que no fuimos citamos para tal fin, además en la firma del informe técnico no aparece la firma del Director de Obras”

“La cantidad de empresas que participaron en el concurso eran 35, de las cuales las 6 que llegaron a la ronda final, todas tenían errores en su postulación. Pese a lo anterior la empresa que fue elegida es la que tenía un monto mayor en su presupuesto por 500 por sobre las otras”

El abogado Sebastián Astuya Chaparro acompañó al concejal Gatica en la presentación legal y agregó que esta denuncia deberá indicar si los actos administrativos son legales o no. “hay claramente vicios legales presentes en esta situación en la parte previa y en el proceso de adjudicación en una de las obras más importantes de la V región”, agregó el profesional.

Por su parte, vecinos del sector de Loncura, restaron peso al comunicado oficial del municipio quienes acusaron intereses políticos de Gatica y fue la dirigente social, Valentina Muñoz, quien agradeció la capacidad fiscalizadora del concejal.

Debido a las acusaciones de intervencionismo político, los abogados de Luis Gatica, están estudiando iniciar acciones legales contra quienes levantaron sospechas de la intención de esta denuncia.

“Les pido al Intendente Aldoney y al Gobierno Regional que tomen carta en el asunto” solicitó finalmente el concejal Gatica.

Deja una respuesta