Concejal Olavarría lucha por un Museo Comunal para Quilpué.

Propone usar las actuales dependencias de la Casa Consistorial, eso sí, una vez que las oficinas que allí funcionan se instalen en el nuevo edificio Carozzi.

Una ambiciosa propuesta presentó el concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, en materia de cultura y patrimonio, lanzando la idea de tener un Museo Comunal en el corazón de la Ciudad del Sol.

En relación a esto el edil indicó que aparte del valor turístico y educacional, un museo tiene la importancia de fortalecer la identidad pública de la comuna.
“Al mismo tiempo, facilita entender el sentido histórico, tanto de nuestro entorno como de nuestro quehacer actual. Pues, sin percatarnos, hoy también somos prehistoria del futuro por el cual debemos responder -aquí y ahora- dando cuenta de acciones efectivas que apunten a una comuna que mejore -permanentemente- su calidad de vida”, puntualizó el concejal.

Con respecto a la ubicación del Museo, se podría evaluar, su funcionamiento en la actual casa consistorial, frente a la estación Quilpué, eso sí, una vez que las oficinas que allí funcionan, se instalen en el nuevo edificio Carozzi, donde estará el municipio. Además, el museo podría ser parte de un recorrido de otros diversos lugares históricos de la ciudad.

En cuanto a los «contenidos» del museo, Olavarría propone considerar -por ejemplo- que el museo viñamarino “Fonck” posee una variada cantidad de elementos o muestras originadas en Quilpué que no tienen espacio donde ser exhibidas. Y que fueron coleccionadas por quien le dio el nombre a dicho museo.

Deja una respuesta