En Quilpué Viñambres confirma financiamiento para pavimentación de calle Samuel Valencia.

 

El proyecto permitirá dar una solución a los vecinos, sin realizar las expropiaciones que contemplaba el diseño existente en el año 2004.

Antes de fin de año, se espera realizar el llamado a licitación para pavimentar Samuel Valencia, entre calles Carmen y Mena, según informó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, luego que el Consejo Regional aprobara el financiamiento para esta importante obra.

El jefe comunal puntualizó que el proyecto considera una inversión total de $745.729.000, para la pavimentación de 608 metros lineales de calle, lo que incluye también construcción de aceras, muros de contención y sistema de evacuación de aguas lluvias, además de obras anexas como pintado vial y señalética.

El alcalde Viñambres explicó que con este proyecto se pavimentará una calle de enorme importancia, no sólo para los vecinos del sector de Samuel Valencia, sino que para todos que vivimos en la ciudad, razón por lo que agradeció el respaldo entregado por el Consejo Regional

“Después de un tremendo trabajo que realizamos para obtener la recomendación técnica de este proyecto, la mayoría de los consejeros regionales entendieron que esta obra era importante para nuestra comuna. Así que mis felicitaciones a ellos y al Intendente, quien apoyo esta iniciativa y otros proyectos de la región, lo que se traduce en que estamos haciendo región, pero a la vez estamos trabajando en las comunas y en los barrios”, comentó Viñambres.

Alternativa al Troncal Urbano

Cabe destacar que la elaboración de este proyecto no ha estado exenta de problemas, dado que en esta calle se había considerado la construcción de una autopista elevada como alternativa del Troncal Urbano, lo que hubiera implicado la expropiación de numerosas viviendas y un menoscabo en la calidad de vida de un barrio tradicional de la comuna.

En ese momento, el alcalde Viñambres asumió un compromiso con los vecinos en orden a pedir el MINVU que reevaluara el proyecto, lo que permitió realizar los cambios necesarios y eliminar la pesadilla de las expropiaciones.

Tras esta fase, el Municipio elaboró el Diseño de Ingeniería con recursos propios, lo que tuvo un costo del orden de los $9 millones, continuando con proceso de postulación a financiamiento, con un proyecto acorde a la realidad de este tradicional barrio

“Nosotros acabamos de terminar la calle Buenos Aires y Samuel Valencia deja ya de lado definitivamente cualquier tipo de expropiación para la calle Covadonga. Así que yo creo que también van a estar muy contentos los vecinos y dirigentes de Covadonga, porque esta era la alternativa que requeríamos para el proyecto del troncal urbano, como lo son Buenos Aires y Samuel Valencia”, finalizó Viñambres.

Deja una respuesta