Mediante un oficio dirigido al Ministro del Interior, al Intendente Regional y al Ministro de Tra
nsportes el Diputado, Christian Urízar, solicitó que, para las elecciones municipales a efectuarse el próximo 23 de octubre, estas instituciones se encarguen de facilitar el acceso a los locales de votación de las y los electores, especialmente los adultos mayores y quienes viven en lugares apartados.
El parlamentario socialista explicó que se le acercaron dirigentes sociales y vecinales de la Provincia de Petorca, para pedirle su intervención en este tema, pues viven en sectores alejados lo que dificulta su participación en el proceso electoral, por lo que piden “un sistema de movilización, de acercamiento adecuado para ese día”
“Como todos sabemos-dijo el parlamentario- es importante para Chile que la gente consiga participar y emitir su opinión, quiero que el Ministerio del Interior, como la ha hecho en otras oportunidades, se haga cargo de generar las condiciones apropiadas, para que la gente, particularmente los adultos mayores puedan participar de este proceso” enfatizó el Diputado Urízar.
“En los días en que estamos preocupados de que la gente no se incentiva en participar en este tipo de procesos, esta forma de ayudar, claramente va a generar que más personas puedan asistir a votar el 23 de octubre” finalizó el legislador.
Como se recordará días atrás el Diputado Urízar junto a la Senadora Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, en forma conjunta realizaron un llamado a la ciudadanía para que participe y vote en las elecciones municipales que se celebrarán en todas las comunas del país dentro de 11 días.