A esta hora se desarrolla un operativo de rescate en el cerro La Campana de Olmué.
El procedimiento, en el que participan Bomberos de Olmué, Carabineros y Conaf, se origina luego que dos jóvenes -de un grupo de cuatro-, al ascender sobre la Placa de Darwin por un sector no habilitado, se extraviaran en una zona denominada Guanaqueros.
De acuerdo a lo confirmado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se están extremando los esfuerzos para dar con el paradero de los dos jóvenes perdidos, identificados como Javier Guillermo Matamala Morales y Mattiw Ignacio Odas Pelay, antes de que caíga la noche y bajen las temperaturas.
Cárdenas indicó que, respecto de los dos jóvenes que no ascendieron, éstos se encuentran ubicables y se encontrarían en buenas condiciones.
En todo el operativo, indicó Cárdenas, ha resultado de vital importancia que los jóvenes hayan portado teléfonos smartphones, desde los cuales han podido enviar sus ubicaciones aproximadas, lo cual se constituye en la principal ayuda para intentar su rescate.
El gobernador Cárdenas además reiteró el llamado que realizara el viernes pasado, previo al inicio de este fin de semana largo, en relación a que quienes decidan ascender el parque La Campana, deben hacerlo con responsabilidad y siguiendo todas las instrucciones de los guardaparques y la administración de esa reserva de la Biósfera.