Alcalde José Sabat por complicaciones surgidas a raíz del paro de funcionarios: “Es importante que los vecinos sepan que este no es un problema del Municipio, sino que estamos frente a una situación nacional”.

 

El jefe comunal de Villa Alemana, se refirió especialmente a la contingencia relativa a la recolección de desechos domiciliarios, haciendo un llamado a la comunidad a no deshacerse de la basura en lugares no autorizados, con el fin de evitar una emergencia sanitaria.

A raíz de las dificultades que han surgido dentro de la comuna con motivo del paro de funcionarios públicos, principalmente en lo referente a la recolección de residuos, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, instruyó la aplicación de una serie de medidas paliativas que buscan aminorar en lo posible, las incomodidades para la comunidad.

Una de las soluciones más importantes, tuvo que ver con la contratación de camiones tolva para el retiro de basura desde las casas en los distintos sectores de la comuna. Esto, con el fin de atender a una necesidad sanitaria urgente por parte de los vecinos.

“Por suerte, gracias a nuestra ejecución presupuestaria y un manejo eficiente de las finanzas municipales, hemos podidos contar con recursos a los cuales echar mano en este caso. Puede que esto signifique que otras iniciativas que teníamos priorizadas, deban quedar postergadas, pues si bien contamos con fondos, estos no estaban destinados para arrendar vehículos para el retiro de residuos domiciliarios”, manifestó el edil.

En la misma línea, el alcalde Sabat añadió también que “actualmente tenemos recursos, pero estos son limitados, por lo que no descartamos, en caso de que sea necesario, presentar un requerimiento de decreto de emergencia sanitaria ante el Ministerio de Salud. Todo depende de por cuánto tiempo se extienda la paralización”.

Si bien, el jefe comunal reconocer como legítimas las demandas de los funcionarios públicos, no duda en expresar su preocupación por el bienestar de la comunidad. “Espero que las negociaciones entre los dirigentes nacionales y el Gobierno, lleguen pronto a buen puerto para que todos los servicios se normalicen lo antes posible. Mientras, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para resguardar el bienestar de los vecinos”, dijo.

Deja una respuesta