El próximo miércoles 19 de abril de 2017, en todo Chile se realizará una nueva edición del Censo.
El miércoles 19 de abril del próximo año, fue el día elegido para la aplicación de un nuevo Censo de Población y Vivienda, jornada durante la cual, serán visitados los hogares de todo el país.
El proceso se llevará a cabo mediante la aplicación de un cuestionario de 21 preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de una entrevista que recogerá información en un corto plazo sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, además de aspectos relativos a vivienda. Esto, permitirá un procesamiento más rápido de la información.
El principal objetivo del Censo, es proveer información para la actualización y elaboración de las estimaciones y proyecciones de la población, las cuales servirán para la creación y aplicación de nuevas políticas que se adapten a la realidad de la gente.
Frente a esto, el alcalde José Sabat, realizó un importante llamado a los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca.
“Para conocer la realidad de nuestra comuna, necesitamos contar con censistas que ese día, salgan a las calles a recoger esta información que nos servirá para construir un mejor país y, por qué no, una mejor ciudad. La labor del censista voluntario es fundamental, ya que ese día deberá capturar y resguardar los datos que entreguen los habitantes de la comuna, asegurando la calidad de ellos. Vale decir, son el corazón de este Censo, ya que, sin ellos, su aplicación sería imposible”, expresó el jefe comunal.
Quienes estén interesados en ser parte de este proceso, sólo deben ingresar al sitio web www.censo2017.cl y llenar el formulario de inscripción.