Amplitud entrega carta “por debajo de la puerta” solicitando liberación de Braulio Jatar.

 

La misiva, dirigida al presidente Nicolás Maduro, sería entregada en la Embajada de Venezuela, pero ante la negativa de la sede diplomática de recibirla, dirigentes de Amplitud debieron dejarla por debajo de la puerta.

Miembros de la directiva del partido de centro liberal Amplitud se dirigieron hasta la Embajada de Venezuela en nuestro país, con el objetivo de entregar una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, solicitando la pronta liberación del periodista chileno Braulio Jatar, detenido hace casi 4 meses.

El vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath, afirmó que “hemos venido a solicitar al Presidente Nicolás Maduro la liberación de nuestro compatriota por temas humanitarios. Él está en un delicado estado de salud por lo que éste es un llamado humanitario al gobierno de Venezuela para que Braulio regrese pronto a nuestro país y esté con su familia”.

Lamentablemente, y tras largos minutos de espera, ningún funcionario de la sede diplomática aceptó recibir la misiva, por lo que los vicepresidentes de Amplitud, Patricio Nawrath y Mario Villalobos; junto al presidente del Comité de DDHH del partido, Igor Contreras, debieron entregar la carta por debajo de la puerta de la Embajada.

“La Embajada de Venezuela en Chile no le ha tomado el peso a la persona que tienen detenida. Se les ha olvidado que Braulio es chileno y que está en un estado de salud delicado. La Embajada no supo reaccionar. Nosotros vendremos todas las semanas a dejar la misma carta hasta que Braulio sea liberado”, adelantó Igor Contreras.

La situación de Braulio Jatar preocupa en demasía en Amplitud. Ya la semana pasada la presidenta del partido, senadora Lily Pérez, sostuvo un encuentro con la hermana del periodista, Ana Julia Jatar.

Durante su visita a Chile, Ana Julia Jatar se reunió con el Canciller Heraldo Muñoz, quien se comprometió a hacer las gestiones necesarias para conseguir la liberación de Braulio Jatar.

Para Mario Villalobos, vicepresidente de Amplitud “la reacción que ha tenido nuestro gobierno ha sido débil. La preocupación mostrada en otras ocasiones con ciudadanos detenidos o presos en el extranjero ha sido mucho más activa. En este caso, nuestro compatriota está en un delicado estado de salud y está preso sin ningún juicio, sin ningún derecho ante la justicia venezolana. Las palabras del Canciller son un paso inicial pero el Gobierno debe ser más proactivo”.

Deja una respuesta