Alcalde de Villa Alemana fue reconocido en Quillota por su aporte al desarrollo del deporte.

 

Esto, en el marco de la inauguración de una nueva edición del torneo “Copa del Valle”.

En el estadio bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, se dio inicio el día de ayer a la quinta versión del torneo internacional de escuelas de fútbol “Copa del Valle, organizado por el complejo deportivo Espacio Esbo y la Municipalidad de Quillota.

En la oportunidad, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat -quien llegó hasta la ceremonia de inauguración acompañado por el destacado ex futbolista nacional, Elías Figueroa- fue reconocido por su permanente aporte al desarrollo de la práctica deportiva.

Al respecto, Patricio Zárate, director del torneo, señaló que “don José Sabat se acercó a nosotros el año anterior, en primer lugar, trayendo a participar a todas las categorías de Villa Alemana, cuyos integrantes tuvieron un excelente comportamiento. De hecho, el año pasado fueron ganadores del premio “Fair Play””.

“Además, el presta colaboración desinteresada a nuestro torneo. Jamás nos ha pedido nada, ni reconocimientos, ni aplausos, sin embargo, él se la ha jugado por apoyar a sus equipos, a los deportistas de su comuna, lo cual también nos beneficia a nosotros. Él es una autoridad que siempre está pensando en su gente y en la región”, añadió Zárate.

Por su parte, el alcalde José Sabat, agradeció el reconocimiento, manifestando que “esta es una ciudad que hace lo mismo que hacemos nosotros en Villa Alemana: impulsar el deporte y la cultura. Felicito a la organización y al alcalde Mella por haber facilitado este tremendo estadio para el desarrollo de esta actividad, y muchas gracias por el reconocimiento que me han entregado”.

El jefe comunal, además agregó que “esta es una ciudad que hace lo mismo que hacemos nosotros en Villa Alemana: impulsar el deporte y la cultura. Felicito a la organización y al alcalde Mella por haber facilitado este tremendo estadio para el desarrollo de esta actividad, y muchas gracias por el reconocimiento que me han entregado”.

Quien también fue destacado durante la ceremonia, es el ex futbolista Elías Figueroa, quien expresó que “para mí, siempre un reconocimiento es muy lindo. Si bien he tenido varios, tanto dentro como fuera del país, cuando es en un lugar que es tan cercano, es una alegría tremenda”.

Deja una respuesta