La jornada se realizó en el Centro Comunitario El Molino y contó con la presencia de un importante número de vecinos del sector, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar parte del último disco lanzado por el artista nacional.
Ante un importante marcó de público, se presentó este fin de semana en el Valle de Colliguay, el destacado pianista nacional Roberto Bravo, quien maravilló a niños, jóvenes y adultos, a través de una impecable presentación musical de piano. La actividad desarrollada a un costado del Centro Comunitario El Molino, forma parte del ciclo de conciertos de piano impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que ha llevado al maestro a diversos sectores de la comuna.
La jornada que inició pasada las 20:00 horas, contó con la presencia del alcalde de Quilpué y un importante número de vecinos del sector, destacando la participación de familias completas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar los temas que incluye el último disco del pianista nacional, titulado “Música para Soñar”.
“Estamos cumpliendo el programa que hemos iniciado este año con la Municipalidad de Quilpué, ya que era un deseo personal del alcalde, de poder traer la cultura a esta zona rural, así que estamos empezando el año de actividades con la municipalidad acá. Bonito tocar al aire libre, con la gente de acá, así que estoy contento, ya que me gusta ser consecuente y que las personas sean consecuentes cuando hablamos de proyectos”, expresó el maestro Roberto Bravo.
En este sentido, el alcalde Viñambres explicó que a través de este tipo de iniciativas se busca descentralizar la realización de actividades culturales en la comuna, ejecutando futuras presentaciones en sectores de difícil acceso, para que así, todos los vecinos de Quilpué y El Belloto puedan disfrutar de este tipo de conciertos de forma gratuita.
Productores locales
En el lugar también estuvieron presentes algunos miembros de la agrupación de Artesanos, Productores y Emprendedores del Valle del Colliguay (APE), quienes realizaron una muestra de sus productos locales, ofreciendo a los asistentes diversos elementos, como cerveza artesanal, miel, chocolatería, libros, entre otros.
Cabe recordar que esta agrupación está conformada por un total de 22 socios, quienes cuentan con una excelente variedad de productos artesanales, siendo una real alternativa para las personas que visitan el Valle de Colliguay. En este sentido, los productores locales agradecieron la presencia del maestro Roberto Bravo, agregando que este tipo de instancias ayudan enormemente al crecimiento del comercio en la zona.
“Es una maravilla, porque nosotros hace mucho tiempo que estamos apostando por la cultural en Colliguay, porque es muy mágico el ambiente para recibir cultura y entregar cultura, porque nosotros no solo recibimos, sino que también tenemos mucho que entregar. Estamos tratando de tener una oferta de alto nivel y esto es una maravilla que la Municipalidad nos ofrece, quien nos apoya enteramente en lo que nosotros estamos tratando de desarrollar”, comentó Ana Veglia, presidenta de la Agrupación APE Colliguay.