Joven de 22 años murió ahogado en el «Tranque Esval» de Quilpué.

La víctima fue identificada como Marco Luis Cataldo Cariaga, de San Felipe, quien acudió junto a amigos para pasar la tarde en el lugar. Sus acompañantes le perdieron el rastro y llamaron al 133. El Gope de Carabineros encontró ayer su cuerpo.

En el «Tranque Esval» de Quilpué, carabineros del Gope encontró ayer el cuerpo de Marco Luis Cataldo Cariaga, un joven de 22 años oriundo de San Felipe, quien desapareció el día domingo en el sector. Habría nadado bajo los efectos del alcohol.
Según señaló el capitán Patricio Gómez de la 2da Comisaría de la ciudad, los acompañantes del fallecido, al ver que no emergía del agua, «se contactan con Carabineros y personal de esta unidad acude hasta el lugar para tomar conocimiento de la causa. Se le informa al fiscal de turno y éste dispone la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope)».
No obstante, debido a la poca visbilidad en el lugar, se debió postergar hasta ayer lunes la búsqueda, dando finalmente con el cuerpo.
El gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, hizo un llamado a la comunidad. «como Gobernación hacemos un llamado a los turistas y habitantes de Marga Marga a que no ingresen a lo que son pozas, ríos o esteros tras consumir alcohol, además de no realizar acciones imprudentes y al mismo tiempo intentar siempre estar acompañado», sostuvo.

Deja una respuesta