144 Familias de Villa Alemana cumplierán el sueño de la casa propia.

Los miembros del comité “Villa La Esperanza”, recibieron ayer la noticia de la obtención del subsidio que les permitirá concretar la construcción de sus viviendas.

Durante la tarde de ayer, las 144 familias del comité “Villa La Esperanza” de Villa Alemana, fueron notificados de la obtención del subsidio por parte del Ministerio de Vivienda que les permitirá concretar el anhelado sueño de la casa propia.

Gracias a la confirmación de este beneficio, los vecinos -luego de años de trabajo- entran en tierra derecha para la construcción del proyecto Witran Ruka II, que se emplazará en el sector de Bernardo Leighton sobre un terreno gestionado por el Municipio gracias a aportes de la Subdere, el cual tuvo un costo total de $243.274.992.

Al respecto, el Director de Obras de la Municipalidad de Villa Alemana, Jorge Jorquera, manifestó que “hoy celebramos las ilusiones, la esperanza, la fe, el trabajo comprometido. El alcalde José Sabat siempre ha estado preocupado por este tipo de gestiones con comunidades para traer a nuevos vecinos a Villa Alemana. Fue un largo camino, cuatro años de gestión en los cuales el Municipio se dedicó a levantar el financiamiento para la compra de los terrenos”.

“Estoy muy contento y felicito inmensamente a todos los vecinos. Estas son el tipo de cosas que nos impulsan a seguir trabajando por la comunidad. Nos sentimos orgullosos. Este es el espíritu que ha inculcado el alcalde en todos los funcionarios de este Municipio, en donde nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo mancomunado por el bien de nuestros vecinos”, añadió Jorquera.

Por su parte, Marcela Madrid, presidenta del comité “Villa La Esperanza”, expresó que “en este momento tengo mi corazón lleno. Estoy contenta, emocionada. Fue un largo trabajo, pero gracias a Dios se pudo lograr. Lo mejor es dar la noticia a gente que estaba esperando, con necesidad.

Además, la dirigente destacó el papel del Municipio en estas gestiones, indicando que “estamos muy agradecidos de la Municipalidad, realmente me saco el sombrero porque son un siete. El alcalde nos recibió, nos atendió, nos dio solución. Se agradece realmente porque se han portado bien con nosotros “.

Deja una respuesta