Declaraciones alcalde Sabat por nuevo anuncio sobre proceso licitatorio del hospital Marga Marga.

 

Alcalde José Sabat por nuevo anuncio sobre proceso licitatorio del Hospital Marga Marga:

“Siento mucha frustración”.

Durante esta tarde, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, anunció que la licitación para este proyecto fue declarada como “desierta”.

Villa Alemana, 24 de febrero de 2017. El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, anunció esta tarde a través de un comunicado que la licitación del Hospital de Marga Marga ha sido declarada desierta.

En el texto, se informa además que el Ministerio de Desarrollo Social aumentará el financiamiento disponible para la construcción de este recinto asistencial. El presupuesto inicial para el ítem de obras civiles era de 97 mil 707 millones de pesos, pasando a ser de 108 mil 826 millones. La nueva licitación sería publicada durante el próximo mes de marzo.

Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, declaró que “debo decir que tengo sentimientos encontrados y mucha frustración, ya que con fecha 3 de febrero, preocupado por la incertidumbre de esta situación, le envié tanto a la ministra de Salud, como al ministro de Desarrollo Social, un oficio solicitando reunión de trabajo y un pronunciamiento respecto del estado del proyecto del Hospital Marga Marga. Esto, porque los vecinos de Villa Alemana y de la provincia entera, merecen un recinto hospitalario de calidad, merecen una salud digna y merecen estar informados con absoluta transparencia del proceso”.

Además, el jefe comunal añadió que “me hubiese gustado mayor determinación por parte del Gobierno en cuanto a la toma de decisión, y que lo mismo que hoy anuncia el Ministerio de Salud, se hubiese comunicado en 2016, ya que hemos perdido tiempo valiosísimo. Sin embargo, con este anuncio se da un paso importante, pues hoy sabemos que habrá una nueva licitación y que ésta se iniciaría durante el mes de marzo”.

Finalmente, el alcalde señaló que “de todas maneras, nos comunicaremos a través de canales formales con el Ministerio de Salud, para conocer los detalles y plazos de este nuevo proceso de manera oficial. Es de esperar que no surjan nuevas dificultades para que esta deuda con la gente de Marga Marga, la cual se ha extendido por ya casi tres periodos presidenciales, se salde de una vez por todas. No descansaré hasta ver iniciadas las obras de nuestro hospital”.

Deja una respuesta