Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Colegio Ítalo Composto Scarpati, las autoridades destacaron la calidad y los excelentes resultados que tiene la educación municipal en la comuna.
En el patio central del colegio Ítalo Composto, ubicado en el sector de Palmilla Baja, se realizó ayer la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2017 en Villa Alemana.
En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades, directivos, docentes, asistentes de la educación y alumnos de los distintos establecimientos de dependientes de la Corporación Municipal de la “ciudad de los molinos”.
Durante el evento, el alcalde José Sabat, destacó la calidad de que ofrece la educación de la comuna.
“Los colegios municipalizados de Villa Alemana, tienen mucho que ofrecer, y con esto me refiero a calidad humana, infraestructura, tecnología, así como también al desarrollo del deporte y la cultura. Los colegios municipalizados de Villa Alemana, son un verdadero orgullo. Estamos en condiciones de entregarles a las futuras generaciones, la educación que necesitan”, expresó el jefe comunal.
Además, el edil añadió que “a los alumnos, les digo que acá se está gestando su futuro, el cual va a depender del esfuerzo, las ganas y el ímpetu que pongan. Quienes estamos a cargo de la administración comunal, nos sentimos orgullosos de la respuesta que hemos tenido de su parte”.
Por su parte, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Marisol González, manifestó que “nosotros como área de Educación, estamos muy contentos. Este es un año de desafíos en donde nuevamente se releva la figura del estudiante desde su proceso de aprendizaje”.
González, también destacó los progresos que ha presentado el Colegio Ítalo Composto, sede de esta inauguración, indicando que “decidimos inaugurar el año escolar en este colegio, porque es uno de los establecimientos que, durante los últimos años, ha mejorado sus resultados. La tendencia de esta unidad educativa da cuenta de un liderazgo efectivo, el cual les permite tener movilidad en los resultados. Por eso hoy hemos querido invitar a toda la comunidad educativa de la ciudad, para visibilizar cómo se trabaja en equipo “.
Finalmente, el director del Colegio Ítalo Composto, Rubén Cayún, demostró su orgullo frente al hecho de que la ceremonia de inicio del año escolar, fuese realizada en el establecimiento que dirige, refiriéndose además a la buena gestión y al apoyo que reciben por parte de la Corporación Municipal de Villa Alemana.
“La Corporación Municipal de Villa Alemana, ha cumplido con mucha holgura y facilidad, facilitando la gestión en cuanto a la inducción de recursos y optimizarlos desde el concepto de la dignidad. La Corporación y el alcalde, han sido tremendo facilitadores en el desarrollo de nuestro colegio”, dijo Cayún.