Gracias al trabajo en terreno realizado por personal de mantenimiento y de las cuadrillas de
emergencia de Chilquinta Energía, que operaron durante toda la madrugada para hacer los
respaldos correspondientes, la Compañía informó a las 11:00 horas la normalización total
del suministro eléctrico en las comunas de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena.
José Morales, Gerente de Operaciones de Chilquinta Energía explicó que “Durante la
madrugada tuvimos una interrupción de suministro alrededor de las 04:00 de la mañana,
que afectó a cerca del 70% de los clientes de la Provincia de San Antonio. Una vez que
detectamos el problema buscamos opciones de respaldo para nuestros clientes y a esta
hora tenemos todos nuestros clientes recuperados. La falla ya se encuentra superada”.
A su vez, el ejecutivo comentó que “queremos destacar que nuestros clientes están
ocupando adecuadamente los canales de atención de la Compañía, especialmente
nuestra aplicación para teléfonos celulares Chilquinta, a través de la cual se pueden
comunicar con nosotros sin tener que hacer una llamada”.
De todas formas, la Empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse informados a
través de los canales de contacto existentes, ya sea el Twitter @Chilquinta600, el
Facebook Chilquinta Energía, llamando al contact center 6006005000 y a través de la
aplicación de teléfonos celulares disponible en Play Store y App Store.