Durante estas últimas dos semanas, los establecimientos educacionales de la zona de Quintero y Puchuncaví se han visto fuertemente afectadas por la emanación de gas y una nube tóxica que emana de alguna industria de la zona y que hasta hoy, no se tienen sanciones al respecto.
El candidato a Diputado por Amplitud, Felipe Matamala, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las autoridades pertinentes, recalcando lo siguiente: “Hago un llamado a la Diputada Molina y al Diputado Urízar, quienes son los representantes de la zona de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, a no usar electoralmente los problemas de quienes residen en esta zona. Han tenido 4 años para poder fiscalizar, presionar y solucionar de forma efectiva las contingencias ambientales que hay en este territorio y no comportarse de manera reactiva cada vez que existe un cierre de escuelas o derramamiento de materiales tóxicos”.
“Uno espera un mayor compromiso de los Diputados cuando la vida de las niños, padres y abuelos están en juego. Ya que no han hecho la pega, permítanme invitarlos a ejercer presión para promover proyectos de ley que busquen sancionar penalmente los daños ambientales intencionales, temerarios, y así dotar de herramientas para disuadir actividades industriales que afecten las familias de nuestra región todos los días y no sólo en año de elecciones”, agregó.