Otro avance a lo que califica «al aborto sin expresión de causa», calificó el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, la aprobación por parte de la Comisión de Salud del Senado, del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo, y las tres causales propuestas por el Ejecutivo: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y en casos de violación.
Ahora, se espera que la Comisión termine de votar las indicaciones antes de junio, para despachar la iniciativa a las comisiones de Constitución y Hacienda.
Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella, dijo que: «Es realmente decepcionante y lamentable que finalmente la DC en la comisión de salud del senado terminara respaldando el proyecto de aborto».
En esa línea Squella agregó que: «es totalmente contradictorio a los valores cristianos, validar legalmente el atentado en contra de la vida del que está por nacer. Es poco cristiano decirle a las madres que el camino para resolver un problema, por grande que sea, es provocarle la muerte nada menos que a su hijo».
Finalmente, el parlamentario sostuvo que, «aún esperanzados en que la iniciativa no siga avanzando de esta manera», reafirmó la posición sobre la legalidad de la iniciativa, apuntando que “evidentemente este proyecto es inconstitucional, tal como lo dijimos en su tramitación, contradiciéndose en múltiples aspectos a nuestra Carta Fundamental».