«La envergadura de las precipitaciones sobrepasa cualquier valor histórico», han señalado los expertos en meteorología, refiriéndose al sistema frontal que ha afectado al norte del país y que ha provocado anegamientos en localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo. La Oficina Nacional de Emergencia contabiliza hasta ahora 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 personas aisladas en Atacama y Coquimbo.
En este contexto, Hogar de Cristo nuevamente se activa para ir en apoyo consistente en la entrega de agua embotellada para las personas damnificadas en las localidades más afectadas del norte y que por estas horas y, según se estima, hasta mediados de la próxima semana estarán sin suministro de agua potable.
Hacemos un llamado para financiar el apoyo a los afectados, colaborando a través de nuestra cuenta corriente del Banco BCI:
Datos Cuenta:
Nombre: Hogar de Cristo
Número de cuenta corriente: 11475498
Banco: BCI
Rut: 81 496.800-6
Correo: hcristo@hogardecristo.cl
Actualmente, todos nuestros programas en las zonas afectadas se mantienen operativos, en particular el que se dedica a las personas en situación de calle. Las Hospederías de Vallenar y Copiapó mantendrán sus puertas abiertas las 24 horas del día, habiéndose implementado también el Plan de Contingencia de Invierno que incluye habilitar camas para sobre cupo, incremento en rutas calle, se amplía la red de contacto con otros dispositivos de emergencia para derivación directa, y se provee mayor cantidad de alimentos, ropa abrigo y nylon.
Hogar de Cristo en la región de Atacama posee 10 programas, lo que nos permite atender a casi 1700 personas al año. En la región de Coquimbo contamos con 17 programas y una atención de 1.632 personas.
Agradecemos enormemente el apoyo incondicional que nos brinda y esperamos pueda contribuir de forma adicional con quienes más lo necesitan, más aún en estos momentos.