El candidato a diputado por la Región de Valparaíso Costa, lamentó la escalada de violencia que se ha vivido en la ciudad porteña, y llamó a las autoridades regionales a tomar medidas drásticas para dar tranquilidad a los vecinos y locatarios.
Balaceras y asesinatos. Estos hechos han tenido que enfrentar -en los últimos días- los vecinos y locatarios del centro de Valparaíso, situación que ha generado inseguridad y mucha preocupación.
Esto fue analizado por el candidato a diputado de Amplitud, el destacado periodista Álvaro Sanhueza, quien manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en la zona comercial de Valparaíso, principalmente en el sector de Plaza Aníbal Pinto, y las calles Esmeralda y Arturo Prat.
“Aquí hay una clara responsabilidad del Gobierno, y también de la Intendencia. No se ha visto avance en materia de seguridad para los vecinos y para los comerciantes”, sentenció el dirigente del partido de oposición e ideas liberales.
Álvaro Sanhueza emplazó también el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a que se preocupe de los verdades problemas de la gente y no gaste energía, dinero y tiempo en cosas secundarias, como cambiar el logo municipal.
“En vez de estar preocupado de un nuevo logo, o de una nueva imagen, Jorge Sharp debiera estar preocupado de los reales problemas que aquejan a la gente, en este caso, la delincuencia, tema de mayor preocupación hoy en Chile”, enfatizó el profesional de las comunicaciones.
“Valparaíso es una ciudad turística y es ese patrimonio el que debemos cuidar”, enfatizó Álvaro Sanhueza, quien espera que tras los últimos hechos de violencia, las autoridades tomen decisiones claras, como aumentar y mejorar la dotación de seguridad; mantener un resguardo sistemático día y noche, y perfeccionar la fiscalización.