El parlamentario dijo que los proyectos de centrales termoeléctricas en las zonas de Limache y La Ligua preocupan a los vecinos por su negativo impacto en el medio ambiente.
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió, por mediación del Diputado Christian Urízar, a autoridades comunales, agrupaciones mediambientales y especialistas de la Provincia de Marga Marga y Petorca, para escuchar sus inquietudes y conocer los antecedentes de la instalación de las centrales termoeléctricas Los Rulos en Limache y Doña Carmen en La Ligua.
El parlamentario dijo que “…hemos escuchado a los municipios de La Ligua y Limache, a expertos y a los vecinos de ambas comunas exponer sobre los proyectos de centrales termoeléctricas de Los Rulos de Limache y de Quebradilla en La Ligua, en este último, todos sabemos que fue rechazado en el consejo de medio ambiente de la Intendencia, pero en el caso de Los Rulos, este sigue su camino por lo tanto va rumbo al comité de ministros”.
El legislador agregó que “…las comunidades han manifestado las implicancias negativas que tiene para ellos la existencia de estos proyectos, los cuales han tenido complicaciones en su esencia y tienen a los vecinos muy preocupados de lo que será el futuro de sus comunidades”.
Urízar sostuvo que “…acordamos invitar al Ministro de medio ambiente, también al director nacional del SEA para que nos pueda explicar cuál será el camino a seguir en estos proyectos que complican el día a día de los ciudadanos”.
Paralelamente puntualizó que “…los proyectos deben decir la verdad siempre. Estos no pueden ir avanzando en el tiempo diciéndole cosas a los vecinos que no corresponden y después terminan en estas situaciones complicadas”.
Finalmente, el Diputado Urízar agradeció la asistencia del Alcalde de Limache, los concejales de Olmué y de La Ligua y los dirigentes sociales que hoy están muy atentos a que este tipo de proyectos para que no sigan avanzando en la Región de Valparaíso.