La acción judicial pretende que se investigue la responsabilidad que puede tener la empresa constructora, instaladora de gas y Dirección de Obras Municipales.
Conforme con el trabajo realizado junto a los vecinos afectados se mostró el asesor legislativo de la senadora Lily Pérez, el abogado Renato Rodríguez, quien dio a conocer que el Juez de Garantía declaró admisible la querella que se presentó este martes en el Juzgado de Garantía de Quilpué con el fin de determinar responsabilidades tras la explosión acontecida el domingo pasado.
Al respecto, Rodríguez manifestó que es imprescindible esperar la investigación que realizará el Ministerio Público para establecer responsabilidades y esclarecer el fondo de esta tragedia.
“Estamos a la espera de la investigación por parte del Ministerio Público y de las diligencias solicitadas por nuestra parte para esclarecer el fondo del asunto. Esto quiere decir que se logren determinar las eventuales responsabilidades tanto de la Dirección de Obras Municipal como de la empresa que está a cargo de la instalación del gas”, indicó.
Respecto al informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles dado a conocer durante la tarde de este miércoles, el abogado Rodríguez señaló que no es concluyente y falta conocer el resultado del informe científico que efectuará el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Cabe señalar que tanto la senadora Lily Pérez, como su asesor Renato Rodríguez, han mantenido un contacto directo con la familia de los habitantes de la casa donde se generó la explosión, quienes han manifestado la voluntad de evaluar otras acciones judiciales para que se pueda determinar con exactitud lo que realmente ocurrió la fatídica mañana del domingo pasado en calle Peyronet.