Matanza de perros en Villa Alemana.

 

Indignación y preocupación hay en el sector de Quebrada Escobares, comuna de Villa Alemana, en donde en las últimas dos semanas ya han muerto unos 23 perros, todos envenenados.
los perros son atacados con cebo de caracol, y este tipo de hechos se suma a otros ocurridos en el sector de San Alfonso, en la comuna de Limache, donde el modus operandi fue similar.
Marcela Manríquez, jefa de finanzas de la corporación Asistencial Judicial de la Región de Valparaíso, ha sido una de las afectadas. «Hace dos semanas, mi marido (que trabaja en el ministerio Público) recibió el llamado de un vecino, quien le contaba que le habían envenenado a dos de sus perros y que estaba preocupado porque había uno que estaba muy mal. Le aconsejamos que lo lleve a un veterinario y esa misma noche, lo llama el vecino de atrás y le cuenta que también mataron a sus perros», contó la mujer.
Agregó que este se suma al relato que le realizó un tercero, que también perdió a sus seis perros en el mismo sector: Quebrada Escobares. Sumando esto y otros casos, 23 perros muertos en dos semanas.
Sobre la causa de la muerte, la mujer detalló que es la misma: veneno de caracol. Agregó: «es algo que lo tiran por los portones desde afuera, ya que las parcelas están cerradas».
La denuncia por estos hechos ya está en el Ministerio Público, y la investigación la lidera la PDI. Marcela, perdió a sus cuatro perritas. «Es bien doloroso lo que está pasando, nos sentimos abandonados y sin saber qué hacer», concluyó la mujer.

Deja una respuesta