Desde Amplitud, único partido que votó en contra de la reforma, analizaron la autocrítica del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reconoció que fue un error decir que la iniciativa “no tendría ningún impacto”.
“Queda de manifiesto que ésta fue una mala reforma tributaria, que sí afectó el empleo, que si afectó a la pequeña y mediana empresa”, afirmó el vicepresidente nacional, Patricio Nawrath.
Molestia e indignación causó en Amplitud la “autocrítica” realizada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reconoció que fue un error afirmar que la Reforma Tributaria, aprobada el 2014, no tendría ningún impacto en el país.
En aquella oportunidad, la reforma Tributaria fue aprobada con votos de casi todas las colectividades, salvo el partido de oposición e ideas liberales, Amplitud.
“Nosotros consideramos este anuncio tardío. Fuimos el único partido político que votó en contra de esta Reforma, y nosotros presentamos propuestas para mejorar la iniciativa y no fuimos escuchados por el Gobierno”, afirmó el vicepresidente nacional, Patricio Nawrath.
El dirigente de Amplitud agregó que “queda de manifiesto que ésta fue una mala reforma tributaria, que sí afectó el empleo, que si afectó a la pequeña y mediana empresa”.
Por su parte Ana Cuadros, también vicepresidenta nacional, sentenció que “el ministro de Hacienda aparece en los medios diciendo que debieron decir la verdad, que debieron señalar que la reforma tributaria efectivamente iba a tener un impacto, que había que hacer un sacrificio a corto plazo para un bien a largo plazo. La verdad que da vergüenza. De nuevo este Gobierno nos ha mentido”.
“¿Esta gente tiene idea del daño que le han hecho al país? ¿De los miles de empleos que se han perdido? ¿De la cantidad de familias que han sufrido con este nuevo engaño del Gobierno?”, concluyó la abogada.