Leonardo Contreras: “Es impresentable que empresas monopólicas como Esval, tengan suspendidas las clases de toda la Provincia de San Antonio por falta de mantención”.

 

El Abogado de la ONG “Volvamos a Creer”, recalcó que si bien se logró que no se produjera un corte general del vital elemento, no evitó que cientos de niños se ausentaran de sus establecimientos educacionales durante esta jornada.

A través de las redes sociales, y medios locales, nos hemos informado de la suspensión de clases de la Provincia de San Antonio, debido al corte de agua anunciado por Esval, donde señalaban que hoy se mantendría suspendido el servicio durante toda la jornada.

“Es impresentable que empresas monopólicas como Esval, que tienen el control absoluto de la prestación de un servicio, no sean capaces de mantener en buen estado sus capacidades, su infraestructura, para entregar este servicio que el Estado de Chile, les ha entregado de manera exclusiva”, señaló Leonardo Contreras.

Si bien Esval en esta ocasión logró evitar el corte de agua, los usuarios están constantemente expuestos a este tipo de eventos, sin que existan compensaciones adecuadas “existe hace 18 años un proyecto de Ley que establece compensaciones para los usuarios de servicios sanitarios frente a cortes inesperados, este 23 de junio cumple 18 años esperando ser legislado, es impresentable que nuestros parlamentarios aún no lo hayan hecho, para que los usuarios, que son realmente afectados, sean compensados frente a este tipo de situaciones”.

Link del proyecto de Ley:
https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=1040&prmBL=2357-09

Deja una respuesta