El candidato a diputado de Amplitud lamentó las palabras de la autoridad de Viña del Mar y la emplazó a velar por los vecinos y la gente que trabaja en edificaciones al lado de la costa.
Asombro e indignación causó en el partido de oposición Amplitud, las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien rechazó la posibilidad de congelar los permisos de edificación en el borde costero, de la ciudad jardín.
El primero en realizar esta solicitud fue el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, quien recorrió los lugares afectados y solicitó a las autoridades regionales tomar las medidas necesarias para evitar que nuevas marejadas afecten las construcciones del borde costero.
“Me asombran las declaraciones de la alcaldesa Reginato. Aquí la autoridad vela claramente por lo firmado y acordado, y deja en segundo plano a la gente. Creo que lo fundamental, y se lo digo directamente a la alcaldesa, que usted vele por la seguridad de los vecinos y de la gente que trabaja en los locales que están al lado del mar”, sentenció Álvaro Sanhueza.
El periodista tiene claro que lo que existe no se puede demoler, y lo que ya está aprobado no se puede revocar, “pero hay que analizar los nuevos proyectos que llegan. Se debe esperar el nuevo plan regulador comunal, y generar soluciones concretas en la avenida Perú”, agregó.
Álvaro Sanhueza también criticó la construcción del polémico Hotel Punta Piqueros en Con Con, y lo calificó como una “irresponsabilidad y una aberración”.
“Es impresionante como esa construcción se levantó sobre las rocas. Este hotel ha pasado a llevar el paisaje, la conservación natural de la costa, y, lo más grave, está construido a pocos metros sobre el nivel del mar. Es una irresponsabilidad y una aberración”, concluyó el candidato a diputado de Amplitud.