Niños de Villa Alemana celebraron el Día del Árbol plantando especies en su propio jardín infantil.

 

Esto, en el marco de una actividad organizada por el Municipio en conjunto con la dirección del Jardín Infantil “Abejitas”, la cual tuvo por objetivo educar a los pequeños en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Un hermoso momento se vivió en el Jardín Infantil “Abejitas” de Villa Alemana, cuando padres, apoderados, profesores y por supuesto, los niños, se reunieron para poblar las áreas verdes del recinto mediante la plantación de 15 árboles de distintas especies.

Esto, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, organizada por la Municipalidad en conjunto con la dirección del establecimiento.

Florinda Muñoz, directora de la Oficina Medioambiental del Municipio, señaló que “esta es una actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Árbol, cuyo propósito es recordarnos a todos nosotros lo importante que son los árboles en nuestro planeta. Ellos nos ayudan a respirar, a evitar la erosión, entre otras cosas.

“Elegimos este jardín infantil porque hace muy poco tuvo una modificación en su infraestructura, una ampliación, por lo que tuvieron que ser retirados todos los árboles que había”, explicó además Muñoz.

Por su parte, la directora(s) del Jardín Infantil “Abejitas”, valoró la iniciativa, añadiendo que “para nosotros también es fundamental trabajar con las familias, involucrarlos dentro de esta área tan importante como lo es la educación medioambiental en nuestros niños, para que así obviamente vayan creando conciencia desde pequeños en torno a lo que significa el cuidado del medioambiente”.

Finalmente, Pedro Etchegaray, alumnos del jardín infantil, expresó que “me gusta toda la naturaleza, porque los árboles hacen que respiren los humanos”.

Deja una respuesta