El candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, lamentó que tras 2 años, cerca de 50 familias de Concón sigan sin soluciones y con el peligro latente de deslizamiento de tierra en los terrenos donde viven en Concón.
Preocupado está el dirigente de Amplitud y candidato a diputado Álvaro Sanhueza, por la situación que afecta a medio centenar de familias de la quebrada Las Petras de Concón, debido a las intensas lluvias que están afectando a la región.
Y la preocupación se genera ya que han pasado 2 años desde que el terreno -afectado por la erosión- cediera, poniendo en peligro las viviendas aledañas.
A pesar de que este incidente ocurrió el 2015, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Concón aun no logran llegar a un acuerdo y ver quién financiará los arreglos, los cuales tienen un costo de 2.500 millones de pesos.
Frente a esto, Álvaro Sanhueza lamentó la situación y aseguró que “éste es un tema que lleva años y nadie da solución en desmedro de la gente, y los más afectados son los vecinos. Como siempre suele ocurrir en Chile, debe ocurrir una tragedia para que se tomen decisiones y soluciones”.
El candidato a diputado de Amplitud lamentó que tanto el Ministerio de Obras Públicas como la Municipalidad de Concón “se pasen la pelota” en el tema del financiamiento.
“Dejen de jugar con la seguridad de la gente y actúen. Para eso están, para actuar y no para seguir dilatando un peligro latente”, sentenció el periodista.
Entre las mejoras recomendadas está restituir el cauce de la quebrada, conducir adecuadamente la escorrentía de las aguas lluvias y estabilizar los taludes.