Senadora Lily Pérez junto a dirigentes de Laguna Verde consiguen aumento de dotación para retén de Carabineros.

 

La senadora por la región de Valparaíso gestionó reunión con jefe de la V Zona Jaime Barría para analizar graves problemas de delincuencia en la localidad porteña.

Con el fin de contar con una mayor dotación de funcionarios en el retén y buscar una solución a graves problemas de violencia en el sector de Laguna Verde, la senadora Lily Pérez, vecinos de la localidad y la ex gobernadora de la provincia de San Antonio, Karen Pichunante, se reunieron con el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, en horas de la mañana de este miércoles, ocasión en la que el general Barría indicó que a la brevedad destinarán dos funcionarios más para el sector.

Al respecto la senadora Lily Pérez manifestó: “Nos ha ido muy bien con el alto mando de Carabineros porque hemos entregado datos concretos, argumentos y cifras que avalan la necesidad de aumento de dotación en todo el sector de Laguna Verde de Valparaíso y lo hemos obtenido en conjunto con el presidente de la Junta de Vecinos de la zona, estoy muy contenta de estar trabajando con ellos y poder lograr mayor seguridad para los vecinos de Laguna Verde”.

En la ocasión, representantes de la localidad porteña explicaron en detalle una serie de situaciones con delincuentes de la zona que han usurpado derechos de vivienda amenazando a propietarios y vecinos del sector.

“Quiero agradecer a la Senadora Lily Pérez porque gracias a ella pudimos hablar con el General de Carabineros. Puntualmente han venido sucediendo hechos relacionados con personas de mal vivir de Laguna Verde, tuvimos un hecho puntual el 25 de junio, donde un señor entró a una casa que no era suya y nosotros sacamos a esa gente, estaba Carabineros presente y consideramos que no fue óptimo el proceso. Hay muchos delincuentes que se encuentran en el lugar hace años y no nos habían dado ninguna solución”, aseveró la presidenta de la Junta de Vecinos 137 B de Laguna Verde, Julia Poblete.

En la misma línea, Jaime Muñoz de la ONG Defensoría de Laguna Verde, destacó la rápida gestión de la senadora Lily Pérez para poder contar a la brevedad nuevamente con dos funcionarios más de Carabineros en el sector.

“Fuimos escuchados y atendidos. Agradecemos a la senadora Lily Pérez y que se haya recogido el problema de falta de personal que nosotros veíamos. El jefe de Carabineros en la región de Valparaíso acordó que van a ver mayores intervenciones de manera gradual y así poder tener en un futuro un Plan Cuadrante, que es lo que nos falta para que se acerquen más a las organizaciones sociales”, señaló Muñoz.

Durante la reunión, Carabineros manifestó que ha existido un crecimiento explosivo de la población que habita en la localidad, por lo que atendiendo a la petición de la senadora y dirigentes, se comprometió el regreso de dos funcionarios que estaban destinados previamente para el retén de Laguna Verde, además de aumentar la cantidad de reuniones de coordinación con los vecinos a través de su departamento de relaciones comunitarias.

Deja una respuesta