La vicepresidenta nacional Ana Cuadros, junto a los candidatos Pedro Sariego, Enrique Covarrubias, Manuel Cárdenas y Jaime Espinoza, acogieron el llamado de la ONG “Infancia Ahora” y protestaron en contra del Gobierno y de los diputados que rechazaron el informe Sename II.Imagen integrada 1
Este miércoles, en el frontis del Congreso en Valparaíso, se realizó la manifestación “Vivos los queremos”, organizada por la ONG “Infancia Ahora”, la cual tenía por objetivo visibilizar el drama que viven cientos de jóvenes y niños que residen en los centros del Sename.
Que la actividad se realizará en el frontis del Poder Legislativo no fue al azar, ya que los manifestantes querían hacer público su reclamo en contra de La Moneda y de los diputados que rechazaron el informe Sename II, el cual responsabilizada políticamente a la ex Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
En representación de la directiva nacional de Amplitud asistió la vicepresidenta Ana Cuadros, quien señaló que “ayer estuvimos apoyando a la ONG Infancia ahora, exigiendo una solución que garantice el respeto a los derechos de nuestros niños”.
La dirigente del partido de oposición reveló que aparte de Amplitud, había otras coaliciones apoyando la causa de los niños del Sename. “Eso sí, me extrañó la ausencia de la DC en la manifestación, el partido que siempre ha encabezado el Sename. No sé si se sienten un poco responsable, si les da vergüenza movilizarse o sí, definitivamente, no tienen interés por nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte el candidato a senador por la Región de Valparaíso, Enrique Covarrubias, afirmó que “es un horror lo que ha sucedido en el Sename en los últimos años. Parece ser que los Derechos Humanos, que Chile se ha obligado a respetar, sólo existen para ciertos humanos. El país merece saber qué sucedió y quiénes son los responsables de las 1.313 muertes de menores de edad”.
En tanto Pedro Sariego, también candidato a la Cámara Alta y ex Seremi de Obras Públicas afirmó que “me da vergüenza lo que ocurre en este país con respecto a este tema. 1.313 muertos, casi 3 muertos a la semana, es una cosa impresionante, y que nadie diga o haga nada, y que todo quede en la desidia, no corresponde como sociedad”.
Por último, el candidato a diputado por la Región de Valparaíso Costa, Jaime Espinoza, realizó un llamado a todos los parlamentarios de la Cámara de Diputados, que votaron en contra, o que simplemente no votaron por el informe Sename, “a que pidan perdón a Chile. Son padres, son tíos y son abuelos de niños y han dejado a los menores de los centros botados. Les han dado la espalda”.